CIUDAD MCY.- “Yo quería matar a Cristina y ella (Brenda Uliarte) quería que muriera”, declaró Fernando Sabag, quien fue el ejecutor del intento de asesinato en contra de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández en el año 2022, acciones por las que enfrenta un juicio cuya primera etapa inició este miércoles.

Sabag y Uliarte fueron considerados por la jueza María Eugenia Capuchetti como coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.

En la primera jornada del juicio, en el Tribunal Oral Federal 6, el acusado señaló que su novia (Uliarte) “quería ser más una espectadora del momento que una partícipe”. Asimismo, relató: “gatillé una vez, no dos y no volví a recargar el arma porque fui interceptado. No tuve momento de salida o escape del plan. La distancia fue prudencial para poder llegar. Estaba a 30 centímetros”.

Durante registros en su casa, la Policía Federal de Argentina ( PFA), halló 100 balas y una laptop, la cual fue analizada junto a su teléfono móvil y cuya información se borró en manos de los peritos por una razón desconocida. El individuo posee tatuajes con símbolos nazis como el sol negro y sus perfiles en redes sociales fueron eliminados después del hecho.

También fue detenido Nicolás Carrizo por su papel en la organización y ejecución de los hechos. De igual forma, Sabag expresó ser “el resultado de muchas fallas de la justicia. Traté de pagar el precio de lo que otros no hicieron”. De igual modo, indicó no tener relación con la organización Revolución Federal y que no recibió dinero para perpetrar el atentado.

Fuente: Prensa Latina