El 21 y 23 de febrero la selección se enfrentará a Colombia en partido amistoso | FOTO RNV


CIUDAD MCY.- La Vinotinto Sub 20 lleva días concentrada en Mérida, realizando el décimo módulo y continuando con la preparación para lo que será el Sudamericano de la categoría. Sin embargo, es de suma importancia buscar roce internacional para fortalecer al grupo y darles más experiencia a los jóvenes que próximamente nos estarán representando en dicho certamen.

El estratega indicó la importante de lo anteriormente mencionado y el trabajo que ha venido haciendo por fuera de la cancha, buscando alianzas junto a otras selecciones de la categoría para disputar partidos amistosos que ayuden a la formación de ambas selecciones.

La próxima semana la selección jugará por partida doble ante Colombia, tanto en tierras cafeteras como venezolanas. El director técnico Rafael Dudamel, se puso deacuerdo con el nuevo seleccionador nacional Sub-20 de Colombia, el profesor Arturo Reyes, y coordinaron un par de partidos amistosos. Para el día miércoles 21 de febrero, a las 3:30 pm en Cúcuta, y en San Cristóbal el viernes 23 a las 6:00 pm.

El director técnico de la Vinotinto ve con buenos ojos este nuevo reto del equipo, debido al nivel futbolístico del rival escogido, resaltando que lo más importante dentro de esta serie de dos encuentros amistosos, será para que los juveniles vayan adaptándose al ritmo internacional lo más rápido posible, antes de que la selección inicie el Sudamericano.

Rafael Dudamel expresó: “Jugar contra Colombia, siempre para nosotros, es muy competitivo y especial porque sabemos cuánta exigencia hay. Lo más importante es ir conociendo desde ya a nuestros rivales, que nuestros jugadores se vayan habituando a esta competencia internacional en una categoría muy exigente en lo físico y lo táctico”.

Además de los dos compromisos ante Colombia, el combinado venezolano formará parte de un cuadrangular Sub 21 en Paraguay durante el mes de marzo, donde lo acompañará las selecciones de Chile y Japón, respectivamente, sumado a los locales.

“El torneo en Paraguay es de categoría Sub 21, es decir, años 1997, 1998, 1999 y 2000. Nosotros lo afrontaremos en un 70 por ciento con jugadores de la categoría Sub-20 (1999, 2000, 2001), buscando fortalecer y complementar nuestra gran selección Sub 20 con jugadores subcampeones del mundo”, indicó el técnico.

Este torneo tiene como fin, la preparación de los jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde aún está en duda la participación venezolana.Sin embargo la selección se encuentra en espera de la confirmación de las eliminatorias preolímpica del 2019, de no haber eliminatoria los jugadores citados seguirán estando dentro de la exigencia del combinado nacional.

Información RNV