“El Petro será un criptoactivo soberano, respaldado por activos petroleros”, Nicolás Maduro.

CIUDAD MCY.- Este martes 20 de febrero será la primera preventa de la moneda digital Petro con 82,4 millones de unidades disponibles.

El Petro como el primer criptoactivo emitido por un Estado esta respaldado por los recursos minerales de la nación, lo que lleva a perfilarse como una de las herramientas más seguras del mundo.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, el Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En Contexto

El domingo 03 de diciembre de año pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación del sistema de criptomonedas para Venezuela para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Asimismo, en un Consejo de Ministros instalado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado precisó que la venta se hará mediante un token (activo digital) de características ERC-20 (interfaz estándar para las criptomonedas).

“El petro será un criptoactivo soberano, respaldado por activos petroleros. Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional. Se podrá transar la moneda de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos”.

Información VTV