CIUDAD MCY.- Este lunes, el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia rechazó enérgicamente las «inamistosas y temerarias» declaraciones de la Presidencia argentina, que calificó de «falsa denuncia», el fallido intento de golpe institucional contra el presidente, Luis Arce.

La Cancillería boliviana en un comunicado afirmó que «ha decidido soberanamente vivir en democracia» por lo que «cualquier acto militar que amenace con tanques de guerra y militares armados al Gobierno constituido por el voto del pueblo, es claramente un golpe de Estado».

En este sentido, considera que hay «desinformadas y tendenciosas aseveraciones» sobre la «posible existencia de presos políticos o la posibilidad de inexistencia de un golpe de Estado militar fallido».

La acción del gobierno de Javier Milei fue calificada como un «exceso y un negacionismo inaceptable», por lo que insta a «informarse y actuar en el marco de los principios de respeto a la soberanía y no intervención en asuntos internos de otros estados, de conformidad a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional».

CON EL MAZO DANDO