CIUDAD MCY.- El Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, afirmó que para el mes de marzo se estarán inaugurando nuevas plantas desalinizadoras de agua, con mayor capacidad en todo el país y para el beneficio del pueblo.

Durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Velásquez detalló que estas nuevas plantas que serán puestas en marcha en los estado Vargas, Nueva Esparta y Falcón, con la capacidad de potabilizar 150 mil litros de agua por segundos, para favorecer a los habitantes de Miranda, Aragua, Sucre y otras entidades regionales.

Asimismo, indicó que ya se han entregado 12 plantas desalinizadoras, mientras que 27 se encuentran en período de pruebas en el territorio nacional y en espera de la entrega formal.

Capacitación

También indicó que profesionales y técnicos se encuentran en proceso de formación en la República Popular China, para asumir el mantenimiento de los sistemas de bombeo de agua en el país.

“Desde hace 10 días salió la segunda avanzada de ingenieros hacia China, adsorbiendo las tecnologías y aparte de eso, tenemos técnicos en Venezuela haciendo nuestras propias plantas desalinizadoras”, sostuvo el ministro Velásquez.

Por otra parte, expresó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el mantenimiento del sistema de aguas además de la sustitución las bombas de aguas de mucha data.

“Esta semana arribaron a nuestro país un conjunto de bombas y motores como uno de los primeros cargamentos que van a llegar paulatinamente más adelante para la intervención del tema hídrico de la gran Caracas (…) Nuestro Presidente autorizó recursos para el reemplazo de bombas, motores que han dado su vida útil y requerimos darle ese cambio tanto de tecnología y también darle un cambio a la visión de la administración del agua”, argumentó el Ministro de Ecosocialismo y Agua.

Información Prensa Digital Mippci