Luillys Pérez ganó la presea de plata en la división de 97 kilos | FOTO IND

CIUDAD MCY.- Venezuela conquistó una medalla de plata y dos de bronce en el estilo grecorromano, del Torneo Internacional de Lucha Olímpica Granma Cerro Pelado, que se disputa en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba, con la participación de gladiadores pertenecientes a diez países.

Luillys Pérez se quedó con la medalla de plata en la división 97 kilogramos, al ser superado en la final por el cubano Gabriel Rosillo. Cabe destacar que el venezolano venía de imponerse 2-1 en cuartos de final ante el hondureño Kevis Mejías, y en semifinal por igual resultado al cubano Pablo Reinier.

También en greco, Wuileixis Rivas se colgó la primera presea de bronce para Venezuela, que ganó sus dos primeros compromisos en los 67 kg ante Defrion Sambola, de Honduras, por 9-0, y Alejandro Sánchez, de USA, por 7-4, para caer en semifinal con un cerrado 2-1 frente al cubano Miguel Martínez.

La segunda bronceada se obtuvo por intermedio de Luis Avendaño en los 77 kilos, al derrotar en los dos primeros round al cubano Luis Gutiérrez 5-3 y al estadounidense Ryan Cumming 8-0, y en la tercera ronda cayó 1-3 frente al cubano Ariel Fis. Con este resultado positivo de dos victorias y una derrota, pasó a la semifinal, donde perdió 4-11 con el estadounidense Kamal Bey, para así finalizar obteniendo bronce.

Información IND