CIUDAD MCY.- Bendecidos por la lluvia de Chávez, los candidatos y candidatas a constituyentes por el municipio Libertador iniciaron campaña desde la Plaza Bolívar de Palo Negro en un acto donde se contó con la presencia masiva del pueblo que con alegría y consignas revolucionarias escucharon las propuestas de los ocho candidatos territoriales y diez sectoriales para fortalecer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Régulo La Cruz, integrante del Comando Regional Zamora y jefe político del municipio Libertador, para dar inicio oficial a la campaña expresó que “hay una necesidad de que la batalla de las ideas se imponga ante una agenda de violencia, zozobra y saqueo que ha querido imponer una derecha minoritaria. Hemos planteado que el primer enemigo a vencer es la violencia, esta es una dura batalla por la paz, por el amor, porque se imponga la Constitución y una dura batalla porque lleguemos a un diálogo superior del pueblo con el pueblo y por el pueblo”, aseguró.

Asimismo, las candidatas y candidatos expusieron sus propuestas, coincidiendo en el llamado a la paz, explicaron que no van a cambiar la Constitución actual por una nueva, al contrario generarán una discusión casa por casa con el pueblo para fortalecerla y adaptarla a la realidad política actual, garantizando que los logros obtenidos en revolución se constitucionalicen. Aseguraron que si la Carta Magna contiene artículos para poder ser modificada es por mandato de Chávez, del pueblo y así lo cumplirán.

“Rondón no ha peleado pero ha estado entrenando, nuestra gran pelea va a ser la Constituyente, debemos comprender que en la ANC ninguno de nosotros seremos nosotros, seremos instrumento de un pueblo que tiene voz, que tiene que ser escuchada en ese espacio, de un Presidente que le ha puesto un camión; el ultimo chavista y la última chavista aún no ha nacido en este planeta ni nacerá”, aseguró el candidato territorial Jesús “Chuy” Pérez en su intervención.

Por su parte Emma Ortega, candidata por el sector campesino destacó la importancia de la unidad que debe existir entre las y los revolucionarios ante lo que realizó un ejercicio de construcción con las candidatas y candidatos. Para finalizar Ortega aseguró que “desde el sector campesino hemos hecho una propuesta colectiva, la agricultura se hace sobre la tierra, por eso proponemos el PAIE (Plan de Área de Interés Especifico), es decir que la tierra que hoy cultivamos debe preservarse constitucionalmente”.

 

Información Prensa Psuv Libertador