El ministro instó a la empresa privada a sumarse al Plan Chamba Juvenil y generar oportunidades de empleo para los jóvenes | FOTO CORTESÍA

**El ministro señaló que la Revolución Bolivariana impulsa diversos programas para garantizar la inclusión de los jóvenes en los planes productivos.

CIUDAD MCY.- El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “está convencido de que la juventud venezolana es un motor fundamental” de la economía para superar el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos y sus aliados internacionales.

Para tal fin, refirió que la Revolución Bolivariana impulsa diversos programas para garantizar la inclusión de los jóvenes en los planes productivos, como el Plan Chamba Juvenil, que ha logrado el registro de más de 840 mil jóvenes y ha incorporado a las actividades económicas a más de 600 mil.

El Plan Chamba Juvenil es un programa creado en el año 2017 por el presidente Maduro para integrar a la juventud al estudio y al empleo.

Igualmente, destacó que Venezuela en los últimos 19 años ha ampliado el acceso a la educación gratuita y de calidad. “La Revolución ha sido, en esencia, la que incluyó a toda la población venezolana” a los procesos educativos, logrando la alfabetización de más de 1 millón de personas a través de la Misión Robinson.

“El joven venezolano tiene entre sus aspiraciones fundamentales estudiar. A nosotros los jóvenes nos gusta estudiar y sabemos que nos va a permitir crecer personalmente, pero además ayudar a nuestro país a crecer”, subrayó.

Información AVN