La unión cívico-militar garantiza la soberanía y defensa de la Patria, ante posibles ataques injerencistas de potencias extranjeras FOTO REFERENCIAL

CIUDAD MCY.-Más de 500 mil organizaciones populares participarán en los ejercicios militares de defensa de la Patria Independencia 2018, que se llevarán a cabo los días sábado 24 y domingo 25 de febrero, indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

“Vamos a movilizar a más de 500 mil organizaciones desde el punto de vista popular, que van a formar parte de este ejercicio. Más de 300 mil milicianos y más de 168 mil efectivos militares que participarán en toda estas actividades de acciones defensivas”, expresó Ceballos durante una entrevista concedida al programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión.

Reafirmó que el objetivo principal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es garantizar la unión cívico-militar para la soberanía y defensa de la Patria, ante los posibles ataques injerencistas de potencias extranjeras.

“Nosotros vemos la defensa de Venezuela no solo con el empleo de medios convencionales (…) Nosotros tenemos a ese pueblo en unión cívico-militar como gran fortaleza, en una milicia bolivariana que se convierte en el brazo fuerte, en la movilización de todo el pueblo para la defensa del país”, subrayó el comandante del Ceofanb.

Al respecto, recalcó que estos ejercicios militares – convocados por el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado– responden a la lealtad de los ideales bolivarianos, en defensa de la soberanía de la Patria.

“Somos una FANB unida, leal, respetuosa a los derechos humanos, a nuestra constitución. Somos una FANB que es la garantía y la tranquilidad del pueblo. Somos libres y soberanos y podemos realizar nuestros ejercicios”, enfatizó.

Durante el programa, Ceballos entregó la Cruz del Ceofanb en su primera clase a Walter Martínez, conductor de Dossier, por su dedicación y por levantar la bandera de la verdad de Venezuela.

Información AVN