Doce academias participarán en la segunda edición del Campeonato Primaveral del 2018 FOTO SUSANA MORA

CIUDAD MCY.-La mañana de ayer, los representantes de la Aragua Prospect League (APL) realizaron una rueda de prensa en las instalaciones de la Casa Los Andes Maracay, con la finalidad de presentar el segundo campeonato primaveral que dará inicio este viernes 23 de febrero, y en el que participarán doce academias que hacen vida dentro del estado.

Entre los programas de formación que tomarán parte en el segundo campeonato se encuentran las academias: Gold Prospect Academy, JVR Academy, Academia David Concepción, Academia Alex González, Academia Héctor Giménez, Team Callaspo Academy, Academia Ramón Hernández, JCB Academy, Ávila Academy, Venezuela Prospect Academy, In the Begining Academy, Futuro Star, entre otras.

La segunda temporada primaveral tendrá un total de 18 a 22 juegos por programa, donde se jugará en formato de dos grupos de clasificación, posteriormente los cuatro mejores equipos clasificarán a la semifinal, y se realizará un juego de muerte súbita, posteriormente los ganadores jugarán la gran final del torneo.

Los peloteros participantes de cada una de las academias poseen edades comprendidas entre, trece, 14 y 15 años para los jugadores de posición; mientras que los lanzadores están entre trece y 17 años, por lo cual todos entran en el mismo periodo de firmas de los años 2018, 2019, 2020.

El presidente de la Aragua Prospect League, Guillermo Quintero, agradeció a cada una de las academias por su participación, así como también ratificó el objetivo del torneo, que se basa en buscar la firma de cada uno de estos prospectos aragüeños. “En este campeonato los muchachos logran 70 a 80 turnos, turnos que son vistos por scouts de diferentes organizaciones; así aportamos al desarrollo, desempeño y sobre todo al objetivo de los jóvenes”, indicó.

La Aragua Prospect League tendrá unos compromisos en Barquisimeto y Puerto la Cruz con la selección ya conformada, eventos que llevará al equipo aragüeño a una invitación internacional en Colombia. El segundo campeonato primaveral inicia este viernes 23, en el cual se jugará entre dos a tres meses para definir el nuevo Campeón de la Liga.

SUSANA MORA