Canaima, una joya natural | Foto Mintur

CIUDAD MCY.- Este martes 20 de febrero el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, quedó posicionado en el número 9 entre los 25 parques nacionales más espectaculares del mundo.

Así lo dio a conocer el diario El País de España a través de su sitio web, lugar donde los lectores compartieron los encantos que se pueden descubrir en este Patrimonio de la Humanidad a través del enlance https://elviajero.elpais.com/elviajero/2018/02/20/album/1519145981_057913.html#foto_gal_9 .

Asimismo, el diario destacó que el Parque Nacional Canaima (Venezuela), el considerado sexto parque nacional más extenso del mundo, es también uno de los más famosos por albergar el mayor salto de agua conocido del planeta, el Salto Ángel, con 979 metros de caída. La enorme columna de agua que brota furiosa desde lo alto del tepuy Auyantepuy (los tepuyes son las características montañas de esta región, con cumbres mesetarias y ecosistemas únicos) y se despeña con un ensordecedor rugido antes de alcanzar el río Churún. Entre los 25 parques también exaltan atractivos como el Iguazú (Argentina y Brasil), Komodo (Indonesia), Banff (Canadá), Galápagos (Ecuador), Ordesa y Monte Perdido (España), entre otros.

Información Prensa Mintur