Pérez Abad reiteró el apoyo financiero a las comunas | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Para fortalecer la economía comunal y productiva del país, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) prevé entregar, durante 2018, 50 mil créditos a los venezolanos, anunció el presidente de la entidad financiera, Miguel Pérez Abad.

Durante su intervención en el primer taller de Formación de los Bancos de Comuna, realizado en la sede del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez en San Antonio de los Altos, estado Miranda, ratificó el compromiso de la institución de financiar al poder popular organizado.

“Estamos construyendo el primer banco socialista de la nación en sintonía con los motores económicos y el socialismo territorial. Nosotros ofrecemos el compromiso financiero para apoyar a las comunas a través de la tecnología y experiencia que tenemos como banco”, enfatizó.

Pérez Abad destacó que este tipo de talleres contempla un plan de estudio con herramientas para crear un nuevo modelo económico en Venezuela: “Hoy más que nunca estamos obligados a lograrlo (…) y por eso el propósito de estos encuentros es saber que vamos en la dirección correcta, a pesar de las dificultades”.

Posteriormente, resumió la gestión del Banco Bicentenario, que en 2016 adjudicó 2 mil 200 millones de bolívares en proyectos sociales, en tanto que en 2017 otorgó 109 mil millones de bolívares para inversiones sociales y para 2018 se espera “entregar 50 mil créditos con requisitos mínimos para nuevos proyectos”.

Información VTV