Los resultados se darán a conocer este jueves | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Girardot a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio (Cmdnna), culminó el proceso de selección para el cargo de consejeros de protección; el cual se realizó mediante concurso público de oposición.

La información fuedada a conocer por Mary Boyer, presidenta del Cmdnna, quien destacó que para la selección de los participantes se recibieron 30 currículos, antecedidos por un riguroso proceso de verificación del cual se postularon 12, “quienes pasaron por la prueba psicológica y de suficiencia, se estarán publicando los resultados de los ganadores el día jueves 22 de febrero”, informó.

Además, la presidenta del Cmdnna mencionó que este gremio estará integrado por dos consejeros principales y cinco de suplentes.

Asimismo, señaló que, en los próximos días iniciarán una campaña de abordaje de concientización sobre los servicios que brinda la institución.

“Es importante dar a conocer a los ciudadanos como participar en este proceso y a su vez mostrar la realidad mediante estadísticas. Actualmente 60% de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en nuestras calles y avenidas de la ciudad de Maracay son del Municipio Diego Ibarra de Mariara. Ahí vamos a implementar un plan de acción para minimizar esa situación que tenemos”, informó.

Finalmente, Boyer añadió que, cuando se instalen los nuevos consejeros se levantará una propuesta para concientizar a la ciudadanía y al núcleo familiar de todos esos niños que tienen riesgo de situación social que serán abordados por psicólogos, sociólogos, Somos Venezuela y CLAP, para el seguimiento de la familia en cuanto a la problemática de los niños en situación de calle.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT