Diversas actividades son marcadas por la cultura venezolana | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La agrupación venezolana alzará la voz por los pueblos en resistencia a través de su propuesta artística Perculuz, ideada por el maestro tamborero Manuel Moreno y materializada por un equipo transdiciplinario liderado por la videoartista Gabriela Navas.

Herencia, con su propuesta Perculuz la música también se ve, integra el catálogo de creadores presentes en la II Bienal del Sur, representando a la percusión afrovenezolana entre 51 artistas internacionales y 30 nacionales, quienes están reunidos en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Armando Reverón desde el pasado 3 diciembre de 2017.

En el marco de la clausura de la Bienal, prevista para el próximo 25 de febrero, la agrupación realizará diversas actividades con su novedosa propuesta artística que vincula la música, las artes plásticas y el video, y así rememorar el ingenio ancestral. De tal manera que el viernes 23 de febrero se realizará un conversatorio a las 2:00 pm, en las instalaciones del mencionado Museo donde Manuel Moreno, Gabriela Navas y Jhoselin Angulo expondrán cómo Perculuz; quien representa ese transitar artístico, y cómo la fusión entre el color, el video y la sonoridad se traducen en una propuesta símbolo de nuestra ancestralidad.

Seguidamente el sábado 24 se intercambiará poesía y tambor para celebrar el duodécimo aniversario de la editorial El Perro y la Rana, en la Plaza Juan Pedro López a 4:00 pm.

Posteriormente, el domingo 25 a las 11:00 am, el maestro tamborero Manuel Moreno interpretará su instrumento Clatumbal en el (MAC), para mostrar desde la puesta en escena el principio sonoro que dio origen a Perculuz.