Nuestras compañeras Ana Montagne y Dayana Guzmán fueron galardonadas

CIUDAD MCY.- Nuestras compañeras de labores Dayana Guzmán y Ana Montagne recibieron el viernes el premio de periodismo Guillermo García Ponce 2017, en las menciones Periodista del Año y Fotógrafa del Año, en un emotivo acto realizado en la ciudad de Cagua.

 
Este galardón, otorgado por la alcaldía del municipio Sucre, busca resaltar la labor de los comunicadores, en ocasión del Día Nacional del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio. Además, se entrega el premio Comandante Hugo Chávez a los comunicadores y medios alternativos y comunitarios.

 
Durante la ceremonia, el alcalde Eusebio Agüero resaltó la dedicación de periodistas y comunicadores en general por el empeño en mantener a la comunidad informada. Resaltó la excelencia de los trabajos periodísticos postulados y enfatizó que los ganadores bien merecen su distinción “por hacer Patria y Soberanía”.

 
“Por eso nuestra responsabilidad de ayudarlos e incentivarlos con los premios municipales (…)  Felicito al resto de los periodistas y de todas esas personas que aportan a diario para que se lleve la información hasta el último punto de la ciudad”, exclamó durante su discurso.

Un gran honor

 
Dayana Guzmán, Periodista del Año, agradeció que se reconozca el trabajo de Ciudad MCY, medio que se ha dedicado a darle cabida a la participación del pueblo. “El diario tiene una página, que para mí es honor llevar adelante, se trata de Participación, y en ella damos cobertura a movimientos sociales y al poder popular organizado”, expresó.

 
Por su parte, Ana Montagne, Fotógrafa del Año, afirmó que este premio fue “una grata sorpresa”, por lo tanto se siente muy agradecida con el alcalde Agüero y el equipo de Prensa de la Alcaldía, por reconocer su trabajo y tomar en cuenta este tipo de labores. “Muchas veces el reportero gráfico pasa desapercibido, a pesar que las imágenes acompañan la noticia. Es un trabajo en conjunto, una imagen dice más que mil palabras, por eso me llena de alegría este reconocimiento”, dijo.

 

 

ELIMAR PÉREZ