El primer módulo está  a cargo del profesor Rubén Serrano

CIUDAD MCY.- El pasado viernes la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) inició en las instalaciones del Servicio de Meteorología de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), en  Maracay, el Curso en Locución, cuya primera cohorte en la entidad se extenderá por seis meses.

 
Rubén Serrano Jiménez, profesor del programa de Comunicación Social de la UBV y responsable del primer módulo del curso, indicó que aproximadamente 28 personas optan por su certificado de locución.

 
Agregó que son seis profesores para igual número de módulos, aunque está la propuesta de traer algunos invitados con amplios conocimientos y experiencia en el área de la radio para dictar charlas y conferencias. Dijo también que en la última etapa se realizarán prácticas  profesionales  en radios  establecidas.

 
Serrano explicó que la UBV cuenta con un Plan Rector para estos estudios, y los egresados deben tener un perfil relacionado con cada una de las actividades que realizan en sus comunidades, a través de las emisoras alternativas y comunitarias, por medio de proyectos de orden social  y político que puedan redundar positivamente a través del ejercicio comunicacional.

 
En este sentido, la mayoría de las personas que están inscritas en este curso fueron postuladas por sus propias comunidades.

 

 

REINA BETANCOURT
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA