Estudiantes de la UNES realizaron una caminata y pancartazo en su semana aniversario

***La actividad se realizó en conmemoración del noveno aniversario de esta casa de estudios

CIUDAD MCY.-En conmemoración del noveno aniversario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), este jueves se realizaron diversas actividades recreativas en la Casa Comunal de Piñonal, con la participación de la Misión Robert Serra y la comunidad en general.

El evento fue presidido por Verónica Campo, coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES, en compañía de estudiantes, jefes de la academia y prevención del delito.

Cabe resaltar que las actividades iniciaron desde horas de la mañana en la sede de esta casa de estudios con una caminata y un pancartazo hasta llegar a la casa comunal, donde se realizaría un proceso de captación de los programas disponibles, entre ellos Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Custodio Penitenciario y Bomberil.

Asimismo, la coordinadora resaltó que este evento se efectuó en la comunidad con el fin de retribuir el apoyo que esta ha brindado a los estudiantes, y del mismo modo demostrar que estos jóvenes que participaron en la actividad son garantes de paz. Además, detalló que la universidad cuenta con 900 jóvenes estudiantes.

En el mismo orden de ideas, Campo resaltó que hoy continúan las actividades en conmemoración de la semana aniversario, específicamente en las Ballenitas de Las Acacias, donde realizarán junto a los vecinos de Piñonal 4 e instituciones públicas una bailoterapia y dramatización con los jóvenes de la UNES, así como también un proceso de captación y la entrega de reconocimientos a trabajadores que se han destacado estos últimos siete años.

Por otro lado, Amílcar Ramírez, vicepresidente del Movimiento de Pobladores de la Misión Robert Serra del estado Aragua, expresó la articulación que existe con la Universidad de la Seguridad, a través de la formación y trabajo en conjunto, temas destacados en la atención hacia los adolescentes para el rescate de los valores.

Ramírez resaltó que la Misión viene ejecutando un trabajo de recuperación en todas las áreas, de allí parte la articulación con la UNES, los intercambios de saberes, esa parte formativa que los jóvenes necesitan. “El propósito es descartar a los chamos que andan en el tiempo de ocio, también atender y fortalecer a los adultos mayores y personas con discapacidad; es fortalecer los espacios donde nos encontremos junto al acompañamiento de la UNES”, señaló.

ELIMAR PÉREZ