El deporte extremo se podrá disfrutar en el estado Carabobo FOTO PRENSA FEVECICLISMO

CIUDAD MCY.-El ciclismo BMX freestyle tendrá su primera válida nacional este sábado 24 de febrero en el skate park de San Diego, estado Carabobo, a partir de las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

La cita contará con la participación de 70 atletas, entre los que sobresalen Edy Alviarez, Gerhald Márquez y Katherine Díaz, integrantes de la preselección nacional.

Esta competencia tendrá como objetivo evaluar el nivel o estado de preparación de los atletas del combinado e incluso de otros deportistas que no forman parte de la selección, así lo indicó el planificador de la disciplina, Albert Izarra.

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonet, señaló que la intención de este encuentro es empezar a promocionar la actividad y descubrir talentos para que se incorporen más deportistas a la organización.

“Este es un deporte que acaba de ser incluido en el olimpismo y por eso debemos tratarlo con la misma importancia que las demás especialidades, tales como: mountain bike, pista y ruta”, expresó Leonet.

El federativo agregó que se encuentra a la expectativa, ya que con este encuentro se busca lograr la masificación de esta modalidad; y que Venezuela tiene grandes posibilidades de alcanzar el podio en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Me siento con una gran esperanza de obtener la primera medalla de este estilo en los JJOO”, sentenció el especialista.

El tricolor nacional tiene una posible clasificación en los JJOO con el ciclista Daniel Ders, quien actualmente ocupa el puesto número uno en el ranquin mundial.