***A propósito de la inauguración del 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), el Gobernador del estado Bolivariano de Aragua, fue inaugurado el bulevar Francisco Pacheco en las Adyacencias del Teatro de la Ópera***

CIUDAD MCY.-Este jueves 22 de febrero fue inaugurada en el bulevar Francisco Pacheco de Maracay, la edición regional de la 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), el estado Aragua se escogió como estación de inicio para el recorrido que esta feria hace por todo el país a lo largo del año, esta actividad estuvo encabezada por el Gobernador del estado bolivariano de Aragua Rodolfo Marco Torres y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljah.

El gobernador Rodolfo Marco Torres recordó que estos espacios fueron recuperados en revolución, quien felicitó al actual vicepresidente Tareck El Aissami, quien realizó esta imponente obra cuando era gobernador en la entidad.

Informó que cumpliendo instrucciones del presidente de la república Nicolás Maduro, desde la Aragua de la Cultura, se realizará esta exposición de libros, desde el 22 al 24 de Febrero en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay de 9AM a 6PM.

También comentó que hay más de 25 expositores y cultores aragüeños que muestran sus obras: “Y nos acompañan el día de hoy, nosotros seguimos este legado al cual inició nuestro comandante Chávez y lo seguiremos solo con Maduro en la presidencia, en el Paseo Francisco Pacheco del Teatro de la Ópera que estamos inaugurando”.

En el mismo contexto comentó que estos espacios se han convertido en sitio de referencia a nivel nacional e internacional, porque Aragua Potencia, posee los escenarios más hermosos del país y para la muestra de ello es esta Feria Internacional que proyecta la región central como una referencia cultural.

“invitamos a todos los venezolanos y aragüeños, a los que se desplazan por la Autopista Regional del Centro (ARC). a que se desvíen y disfruten de esta feria y de una vez conozcan ala Aragua bonita, de la paz, de la juventud y ven a esta hermosa jornada, estamos contentos por esta extraordinaria organización”, acotó Marco Torres.

Por otra parte el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljah, notificó que Aragua fue escogida para iniciar el recorrido nacional de la Filven, reconoció el trabajo en conjunto con la Gobernación del estado Aragua y el Ministerio de la Cultura, con la participación de los cultores, expositores, autores, escritos homenajeado y todos los que han hecho posible que este evento inicie en el estado Aragua.

Al mismo tiempo dijo que esta feria ofrece la posibilidad de reencontrarse con esa maravilla que es la lectura: “no podemos resignarnos a que la lectura se restrinja a los 180 caracteres del twiiter, si hay algo maravilloso que se inventó en la humanidad fue la lectura, porque nos permite trasladarnos en todos los tiempos, los espacios conociendo lo que somos en las circunstancias venezolanas en las que se realiza tiene una importancia superior”.

Culminó diciendo que nada va a detener el avance de la cultura venezolana, aún en las condiciones adversas que se encuentra el país: “Nosotros crecemos en nuestra identidad, para reafirmar el derecho de los venezolanos a la cultura, la alegría, fe, optimismo, y a construir nuestra propia diversidad cultural, nada va a desaparecer en la cultura venezolana todo va a ser resuelto en el campo de la conciencia nosotros tenemos un punto de partida muy elevado con el comandante Chávez”.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua