Lucena manifestó que el ente electoral está preparado para un cronograma sumamente adelantado | FOTO AVN

**La presidenta del CNE dijo que se va a evaluar la fecha para las elecciones parlamentarias de consejos legislativos regionales y concejos municipales.

CIUDAD MCY.- Un total de 18 organizaciones políticas se han postulado para las elecciones presidenciales que se realizarán en el país el próximo 22 de abril, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Tenemos 18 organizaciones políticas a nivel nacional, de las cuales 15 trajeron sus autorizados para postular y estamos esperando que las que faltan puedan traer sus autorizados para postular”, señaló.

También recordó que este proceso culminará el próximo lunes 26 de febrero, y destacó que el Poder Electoral está preparado para recibir estas postulaciones que han entregado los autorizados para postular.

“Esto demuestra que, como siempre, las elecciones es la manera, la forma en que las venezolanas y los venezolanos queremos decidir los destinos de este país y las organizaciones con fines políticos, consecuentes también con eso. Más de 90% de las organizaciones con fines políticos legales en Venezuela han presentado los autorizados para postular”, dijo Lucena, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Igualmente, señaló que se va a evaluar para una siguiente fecha las elecciones parlamentarias de consejos legislativos regionales y concejos municipales. “El 22 de abril la elección que está convocada es la elección presidencial”, aseveró.

Asimismo, enfatizó que el cronograma del 22 de abril está muy avanzado, por lo que la institución no está preparada para hacer en conjunto una elección presidencial con otras elecciones que “son técnicamente más complejas, sin embargo vamos a evaluar la posibilidad técnica y fechas posteriores para la realización de las elecciones parlamentarias, consejos legislativos y concejos municipales”, precisó.

Información AVN | YVKE