Rodríguez: Estemos todos preparados para defender la paz y para que nuestra República siga floreciendo | FOTO AVN

**El Jefe de Estado instruyó a todos los cuadrantes de paz a desarrollar una unidad básica territorial desde el punto de vista cívico-militar, indicó el ministro Jorge Rodríguez.

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación, Jorge Rodríguez, encabezó este viernes la instalación del Consejo de Defensa Nacional con miras a los Ejercicios de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018 que se realizarán este fin de semana.

Durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, destacó que en la actividad participarán todos los componentes cívicos, militares, policiales, organizaciones de movimientos sociales, entre otros.

“Todos debemos estar preparados para la paz y para que nuestra República siga floreciendo y que todos los procesos que vivimos en la democracia venezolana transcurran en tranquilidad sin ningún tipo de inconveniente”, resaltó Rodríguez.

COMBATIR LA GUERRA ELÉCTRICA

Igualmente, informó que se recibió la orden presidencial de incorporar a la empresa eléctrica socialista Corpoelec en las directrices de defensa integral para derrotar el sabotaje eléctrico.

“Entre otros, pidió que se incorporara, visto que uno de los objetivos de los violentos para generar zozobra y molestias en la población es el sabotaje contra la empresa de suministro eléctrico, pidió un plan especial para derrotar la guerra eléctrica”, indicó el ministro.

Igualmente, instruyó que se asuma el éxito de los cuadrantes de paz y se conviertan en la unidad básica territorial cívico-militar-policial para insistir en la protección del pueblo.

ELECCIONES PARLAMENTARIAS Y LEGISLATIVAS

Rodríguez expresó que el Gobierno Bolivariano acata todas las decisiones que tome el Poder Electoral en conjunto con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre la propuesta del presidente Nicolás Maduro para realizar las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional (AN) y las de los consejos legislativos y de los concejos municipales de todo el país, que popularmente se dieron a conocer como “megaelección”.

Información YVKE | AVN |VTV