Fortalecer el folclore venezolano es su prioridad | FOTO CORTESÍA

**Una vez más el talento aragüeño es el protagonista del folclore, y esta vez de la mano del “Villacurano de Oro”.

CIUDAD MCY.- El cantautor Orlando Blanco, compositor del folclore venezolano, comunicador, nativo del estado Aragua municipio Zamora, popularmente conocido como el “Villacurano de Oro”, inspirado en el doble amor graba el cuarto tema de su tercera producción discográfica El golpe de Cupido, con el tema Un loco enamorado.

Para este cantautor, la copla y los instrumentos han estado presentes en su larga vida | FOTO RICHIT SOSA

Sus primeros inicios fueron dados en la Fundación del Niño, donde comenzó tocando cuatro y mostrando su amor por el folclore en diversos festivales musicales e instituciones donde estudió. Por eso su infancia fue importante para su carrera, en la cual ya tiene más de 17 años y donde espera seguir sembrando triunfos no solo en la parte musical, sino también en lo personal.

Blanco es un músico integral, ya que no solo interpreta sus canciones sino que también toca cuatro, bajo y percusión menor. Además es administrador y asesor musical del Instituto de Ferrocarriles de Aragua, y en el plano artístico ha compartido escenarios con reconocidas figuras como Reynaldo Armas, Luis Silva, Scarlett Linares, entre otros.

“Las veces que he tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas reconocidos trato de aprender y dar lo mejor a cada uno de ellos por el triunfo que han tenido y por su éxito. Hoy en día seguimos trabajando de la mano, soy de los que piensa que mientras más canciones grabemos más el público nos conoce”, expresó el músico.

En este sentido, el compositor manifiesta que a pesar de haber nacido en Villa de Cura, municipio Zamora, y no en el llano, lleva en su sangre impregnada las raíces que lo identifican y lo expresa a través de la música venezolana.

Entre sus producciones se encuentran Mujer bonita, que aunque no tuvo mucho alcance en los medios, es una canción hermosa que hizo para evaluar el trabajo, ver cómo salía y sobre todo ajustar la voz. Otros de sus temas son Bailar Joropo, la cual ha sonado mucho en el territorio nacional, y El golpe de Cupido que ha sido muy sonada.

Es importante resaltar que el coplero ha ganado varios festivales, tales como El Santa Rita de Oro, en La Voz Lunis, institución donde estudió, y La Voz Carlos Soublette.

Señaló que sus canciones están basadas en el amor y con amor, aunque próximamente familiares y amigos serán el motivo de plasmar en blanco nuevas canciones.

Finalmente, el artista le envió un mensaje a todos los jóvenes: “Esta carrera no es fácil, es un arduo trabajo, pero con constancia y perseverancia se puede lograr un faena exitosa en la cual para mí el público es el protagonista”.

Katherine Pacheco