En el centro de Caracas el pueblo acompañó a sus candidatos

CIUDAD MCY.- Con un cohetazo en la madrugada de este domingo el pueblo venezolano dio inicio a la campaña de los 6 mil 120 candidatos que participarán en las elecciones del 30 de julio, cuando se escogerán a los integrantes que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 
La actividad, organizada por el Comando Zamora 200, antecedió a concentraciones y movilizaciones en todos los municipios del territorio nacional.

 
Desde Caracas, la candidata Cilia Flores aseveró que la Constituyente permitirá blindar la Constitución de 1999, promovida por el Comandante Hugo Chávez, con la participación del pueblo.

 
“El pueblo habla, decide y va con su Constituyente, con todos sus mecanismos para reforzar la paz de Venezuela”, expresó desde la esquina San Francisco, en el centro de la capital.

 
Por su parte, la también aspirante Delcy Rodríguez hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a participar en el nuevo proceso constituyente por la paz de Venezuela.

“No tengan dudas, que solo a través de la Constituyente marcamos un nuevo porvenir para Venezuela (…), un nuevo amanecer de paz, tranquilidad, progreso y desarrollo para nuestra patria”, dijo, al tiempo que ratificó que uno de los objetivos de la ANC es superar la violencia que promueven sectores de la oposición para crear inestabilidad política  y así justificar la intervención extranjera.

 

Es el más poderoso esfuerzo de diálogo y de paz

 

El proceso constituyente representa “el más poderoso esfuerzo de diálogo y de paz que se haya generado en la República en los últimos 100 años”, enfatizó el jefe de Comunicación del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, desde el estado Vargas.

 
“Los factores de oposición intentaron imponer el odio, acabar con la democracia y destruir el proceso de encuentro que esta Revolución significa”, expresó.

 
Asimismo, aseveró que cada voto será una ratificación por la batalla, por la paz en un momento difícil de la República.

 
Adán Chávez: Se busca fortalecer la Constitución con las propuestas del pueblo

 
En Ciudad Tavacare arrancó la campaña en el estado Barinas, con un acto liderado por el candidato Adán Chávez, quien recordó que con estas elecciones se busca fortalecer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  con base en las propuestas del pueblo, para proteger los logros y programas sociales, así como preservar la paz de la República.

 
“El único camino que tenemos para seguir en paz es lograr que se concrete la Asamblea Nacional Constituyente. Es el único camino”, enfatizó, para luego  exhortar a trabajar para conservar la paz, sobre la base de la Constitución y las leyes.

 
Chávez pidió al pueblo evitar caer en las provocaciones de sectores extremistas de la derecha para crear una matriz de opinión con el fin de generar un escenario que permita la intervención militar extranjera.

Cabello propone que la Constituyente debata inhabilitación de dirigentes que convocan a trancazos

 
Desde Maturín, inició la campaña electoral por la Constituyente en el estado Monagas, con una concentración que lideró el candidato Diosdado Cabello.

 
El aspirante propuso que en la ANC se debata sobre la inhabilitación de dirigentes de la oposición que han convocado a los denominados “trancazos” o cierre ilegal de vías y a las protestas violentas en los últimos 100 días, para que no puedan ejercer cargos públicos.

 
Cabello recordó al resto de los candidatos que de ser elegidos como constituyentes, tendrán la obligación de defender los intereses del pueblo y no de los sectores empresariales.

 
Asimismo, los invitó a realizar una campaña “con honor y dignidad, como un revolucionario”.

Zulia: Candidatos indígenas se inscribieron

Además del inicio formal de la campaña en el estado Zulia, este domingo se llevó a cabo la inscripción de los candidatos por los pueblos originarios.

 
Aloha Nuñez, candidata por el sector indígena, manifestó que el Movimiento Indígena por la Constituyente se mantendrá unido para defender la Patria, la Revolución y el legado del Comandante Hugo Chávez.

 
Ocho serán los representantes de los pueblos y comunidades indígenas que se escogerán para la Constituyente, en un proceso que se llevará a cabo el 1º de agosto mediante tres asambleas regionales, que se efectuarán de acuerdo a sus costumbres y prácticas ancestrales.

 
Por su parte, la líder indígena Nohelí Pocaterra expresó que se encuentran en este inicio de campaña “para ir al combate del amor, del respeto, de la solidaridad, como hacemos los pueblos indígenas”.

 
Anzoátegui: El pueblo ratificará su apoyo a la Revolución

 
En una asamblea popular realizada en el sector El Viñedo de Barcelona, el candidato Aristóbulo Istúriz, destacó que el pueblo alcanzará la victoria y ratificará su apoyo a la Revolución Bolivariana durante las elecciones el próximo 30 de julio.

 
“Esta comunidad, que es gigantesca y la más popular de la gran Barcelona, es simbólica para el chavismo y la Revolución, debido a que el Comandante Chávez siempre fue consecuente con este sector y su pueblo siempre le ha sido leal. El Viñedo siempre le va a responder a la Revolución”, expresó.

 
Carmen Elena Fajardo, candidata por el sector Comunas y Consejos Comunales, aseveró que en este proceso luchará por blindar las misiones sociales creadas por el Gobierno.

Mérida: Bases sociales realizaron plenaria

 
El período de campaña electoral para la ANC comenzó en Mérida con una plenaria de las bases y colectivos sociales de la entidad, efectuada en el municipio Libertador, donde los candidatos expusieron sus principales propuestas.

 
El derecho fundamental a la alimentación y a la salud están entre las conquistas sociales a constitucionalizar, resaltó Jheyson Guzmán, candidato territorial.

 
En tanto, desde el sector social de las personas con diversidad funcional, proponen “que todos los beneficios creados a partir de leyes Socialistas, como el derecho a la estabilidad laboral de padres y madres de niños especiales, y el derecho a la educación, tengan rango constitucional”, dijo la candidata sectorial Míriam Briceño.

 
Lara: ANC cumplirá con el legado libertario

 
Con una movilización desde el sector Cerritos Blancos hasta la sede del Sistema Transbarca, en Barquisimeto, comenzó el proceso de promoción de postulados para los comicios del 30 de julio por el estado Lara.

 
La candidata Carmen Meléndez afirmó en la actividad que con la Asamblea Nacional Constituyente se cumplirá con el compromiso patrio y el legado libertario de nuestros próceres, destacó este domingo la candidata Carmen Meléndez.

 
“La derecha llamó a un plebiscito que no está contemplado en la Constitución, porque es un mecanismo utilizado por dictadores. Se hizo con Marcos Pérez Jiménez en Venezuela y con Augusto Pinochet en Chile. Me pregunto quiénes están dentro de la Constitución: nosotros, la Revolución Bolivariana, los patriotas que queremos una Patria libre y soberana donde se preserve la paz”, enfatizó.

 
Miranda: Pueblo mejorará sus condiciones de vida

 
El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez, inició la campaña electoral en el municipio Independencia del estado Miranda. Allí ratificó que con la Constituyente se podrán solucionar los problemas de todos los venezolanos, ya que es un llamado al diálogo.

 
“Tenemos que soñar una ciudad para los Valles del Tuy, tenemos que dejar de ser una ciudad dormitorio que es un concepto capitalista, que le niega la vida a los trabajadores, que los obliga a salir de madrugada para viajar a Caracas y regresar a altas horas de la noche, eso no es vida. Por ello, son necesarios unos constituyentes, que junto al Ejecutivo Nacional, trabajen en la planificación y transformación de esta importante zona.

 

 

Información AVN