CIUDAD MCY.-La Gobernación de Santa Cruz declaró a ese departamento boliviano en estado de emergencia este jueves, como resultado de la sequía y los incendios que afectan a esa zona del país.

El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera promulgó el Decreto Departamental Nº 458 de “Declaratoria de Emergencia Departamental”, ante las variaciones climáticas que afectan al departamento y están poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas, salud, biodiversidad, seguridad alimentaria y económica.

El director de Gestión de Riesgo, Johnny Rojas subrayó que “este decreto de emergencia es debido a que tenemos siete municipios declarados en desastre por sequía y tres municipios declarados por sequía e incendios forestales en lo que va el año”.

“Este decreto nos va a permitir mover los recursos a través de la Secretaría de Hacienda, atender las necesidades que tienen los municipios afectados, de acuerdo al requerimiento de los alcaldes”, resaltó el funcionario.

En relación a los incendios activos en el departamento, la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio ambiente, Ana Patricia Suárez, informó que de acuerdo con el reporte Satif, indicó que para este jueves se registran 8.627 focos de calor.

FUENTE TELESUR