Gran asistencia al conversatorio sobre el petro y el blockchain | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- Con una gran asistencia, la Comisión de Finanzas, Tributos, Desarrollo Económico, Turismo y Contraloría, presidida por el legislador Juan Carlos Luna e integrada por las parlamentarias Leyra Suárez y Katiana Hernández, se llevó a cabo un foro-conversatorio sobre el petro, el blockchain y el mundo de las criptodivisas, en respaldo a la iniciativa y la puesta en marcha de esta moneda digital implementada por el Gobierno nacional, respaldada en reservas petroleras.

Por su parte, el legislador Juan Carlos Luna expresó: “Debemos asumir este nuevo esquema económico de la moneda virtual como un sistema práctico. Aunque se muestre complicado, debemos tomar la vanguardia de esta nueva alternativa para lograr la estabilidad económica. Creemos firmemente en la decisión del presidente Nicolás Maduro, y las puertas del Cleba están abiertas, el cuerpo de legisladores está a la disposición, de la mano con el gobernador Rodolfo Marco Torres, para seguir unificando los logros del proceso revolucionario por la soberanía económica de Venezuela”, comentó.

Seguidamente, Saúl Osío, miembro del grupo asesor de la Chamba Digital, resaltó lo importante que es introducir a la población en general en el mundo de los criptoactivos, blockchain, respaldando al criptoactivo fundamental como el petro.

“La idea es que se logren proyectar más iniciativas como estas y lograr vincularlo con las academias universitarias, que tienen el papel fundamental en el desarrollo de la economía y su expansión”, dijo. Durante su participación en el conversatorio, Osío explicó a los presentes sobre los protocolos tecnológicos que sostienen el mundo de los criptoactivos y su funcionabilidad.

A su vez, Pablo Guzmán, coordinador nacional del Movimiento Robinson Digital, representante del equipo observatorio digital Blockchain-Venezuela, agregó que el uso y la masificación de los criptoactivos, es la punta de lanza en materia económica venezolana. “Hoy continuamos llevando al pueblo toda la información que ofrece el Gobierno Bolivariano en referencia al petro y lo positivo para la nación y su pueblo”, agregó.

Información PRENSA CLEBA