La alcaldesa Miriam Pardo exhortó a todos los sucrenses a defender la paz y la integridad territorial | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En el marco del Ejercicio Militar Independencia 2018 ordenado por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, para la protección y resguardo de la soberanía y defensa de la Patria, se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jorge R. Gómez de Cagua una asamblea con CLP, UBCh, consejos comunales y comunidad organizada, con el fin de de constituir el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) en el municipio Sucre.

En tal sentido, la reunión fue liderada por la alcaldesa y jefa política del PSUV, Miriam Pardo, quien instó al pueblo a defender el territorio mediante esta modalidad que ha tomado el Gobierno Nacional. Del mismo modo, explicó que la ODDI Sucre manejará seis coordinaciones de comisión como lo son: Política, Social, Económica, Justicia y Orden Interno, Gestión de Riesgo y Comisión Telemática e Información.

“Lo que no nos puede pasar es la anarquía, el desorden a la hora de que nosotros estemos en una situación de peligro y de contingencia bélica. Debe haber gente que controle el territorio y cuando hablo de justicia hago referencia los derechos humanos también, porque no se pueden violentar los derechos humanos de las personas a cuenta de que estamos en una situación prebélica o bélica propiamente dicha y estas comisiones juegan un gran papel”, aseveró.

De igual forma, la burgomaestre destacó que es importante tener garantizado en el área económica la producción en toda la región. “Nos encontramos en tiempos de paz, pero nos estamos preparando ya que no sabemos en qué momento los Estados Unidos quiera provocar un incidente que pueda ser usado internacionalmente como una vil excusa para poner sus pies en nuestro territorio”, enfatizó.

Finalmente, la mandataria municipal informó que la instalación de dicha organización en la jurisdicción tendrá su oficina y un número telefónico de atención al público para atender las demandas del pueblo, a fin de escuchar las interrogantes de las comunidades. Asimismo, anunció que en los próximos días se dará apertura a una formación de asistencia pre-hospitalaria en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cagua.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE