Los integrantes de la selección nacional se encuentran trabajando en el CNAR | FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- La Vinotinto masculina de fútbol playa llegó desde el pasado jueves 15 de febrero y cumple su primer módulo de preparación con miras a la Copa América de Fútbol Playa, a jugarse en Lima en los primeros días del mes de marzo.

La delegación concentrada en el CNAR de Margarita está compuesta por 14 jugadores y el cuerpo técnico encabezado por el DT Raúl Barberi. La Vinotinto trabaja en jornadas de sesiones diarias: de 5:30 am a 8:00 am en la cancha de futbol playa; de 11:00 am a 12:00 m gimnasio, y de 4:00 pm a 6:30 pm nuevamente en la cancha de fútbol playa.

En el gimnasio se hacen trabajos de fuerza y potencia, ejercitando sobre todo el tren superior. Con los ejercicios funcionales se busca fortalecer la resistencia a la fatiga que producen los partidos en la arena.

Desde el 15 y hasta el 19 de febrero, se hizo un diagnóstico de potencia anaeróbica y velocidad, de adaptación, fundamentación técnica, movimientos tácticos y de definición con tareas situacionales.

Desde el 20 y hasta el 27 se tienen previstos partidos de fogueo con equipos regionales; igualmente, se insistirá en trabajos de definición, revisión de videos y en labores de tareas situacionales

La idea fundamental es llegar a la competición en un 90% de sus capacidades, para terminar de alcanzar la plenitud en el desarrollo de la competencia. En el CNAR permanecerán concentrados hasta el 28 de febrero.

Información PRENSA FVF