Arreaza recalcó la necesidad de avanzar en una cooperación concreta para satisfacer las necesidades de ambos pueblos | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió con su par de la República Democrática Federal de Etiopía, Workneh Gebeyehu, a fin de afianzar las relaciones bilaterales de cooperación en diversas áreas.

«Hemos revisado varias propuestas de cooperación. Nuestra experiencia energética está a la disposición de Etiopía, mientras que nosotros valoramos mucho su desarrollo agrícola. Avanzamos en una cooperación estrecha, concreta, para satisfacer necesidades de nuestros pueblos», declaró Arreaza, reseñado en Twitter por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En este sentido, señaló que «África y América Latina estuvieron unidas físicamente hace millones de años, ahora es nuestra responsabilidad volver a unirnos por el intercambio, la educación y la cooperación sur-sur».

Arreaza también fue recibido por el comisionado para Asuntos Económicos de la Unión Africana (UA), Víctor Harrison, a fin de incrementar los contactos políticos entre África y Venezuela, y extenderle la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la UA participe como institución acompañante en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Información AVN | VTV