CIUDAD MCY.- El Instituto Independencia acusa al presidente argentino Mauricio Macri, al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al ministro de Defensa Oscar Aguad, por traición a la Patria tras los acuerdos con Estados Unidos para instalar una base militar en ese país.

Bambill, delegada del Instituto Independencia, explicó que los acuerdos llegaron en medio del asedio de EEUU contra Venezuela | FOTO @LNDEPENDENCIA1

La denuncia penal fue presentada contra los cuatro funcionarios del Gobierno de Argentina por los delitos de traición a la Patria agravada, revelación de secretos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y encubrimiento.

“Este Gobierno no está haciendo otra cosa que claudicar a nuestros derechos soberanos”, dijo Daniela Bambill, una de las representantes de esta institución en una entrevista a un programa de radio local.

“La acusación está sostenida en las diversas reuniones que los ministros mencionados mantuvieron los pasados 7 y 8 de febrero en la Ciudad de Washington DC (EEUU) con representantes de alto nivel de la Drug Enforcement Administration (DEA), el Federal Boureau of Investigation (FBI) y el Comando Sur”, sostienen.

Los dirigentes del Instituto Independencia advierten que la decisión del Gobierno de Macri deja la puerta abierta a la “introducción de tropas extranjeras en el territorio nacional sin la previa autorización” del Congreso.

Información TELESUR