CIUDAD MCY.- El periodista y analista político José Vicente Rangel señaló en su programa dominical transmitido por Televen que la negativa de la oposición a participar en los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 30 de julio, a fin de escoger a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), evidencia que en este sector priva la obsesión de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 
Añadió que esa actitud demuestra las contradicciones en las que está sumergida la derecha en Venezuela, que sostiene que es mayoría y que en diversas oportunidades ha pretendido llamar a unos comicios para salir del mandatario nacional. “Esperan que la solución de la crisis no provenga del voto sino del golpe de Estado. En el trasfondo de lo que sucede priva la obsesión de derrocar al presidente Maduro”, dijo.

 
Afirmó que ese plan de la oposición no es nuevo, pues desde el mismo momento en que el Presidente asumió el poder con apoyo del pueblo la agenda golpista ha sido impuesta y se ha agudizado en los últimos tres meses, caracterizada por actos vandálicos y terroristas.

 
“¿Por qué si la oposición sostiene que es mayoría en el país y, por consiguiente, ganaría cualquier prueba comicial, desperdician la oportunidad de participar en el evento del 30 de julio?, ¿cómo esta oposición le niega al electorado el derecho a votar ese día? (…) Sin duda, constituye una actitud incomprensible que solo se explica en que temen ser derrotados”, cuestionó.

 

 

Información AVN