Personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas y medicamentos | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Con una megajornada de atención de salud, el Gobierno Bolivariano de Aragua atendió a 861 personas del Urbanismo Socialista Guasimal, ubicado en el municipio Girardot.

La actividad, realizada en las instalaciones del Centro de Atención Integral para las Personas con Discapacidad (Caipd), contó con vacunación, consultas en medicina general, pediatría, ginecología, servicios de despistaje de diabetes e hipertensión, laboratorio, sesiones educativas sobre preeclampsia, eclampsia, VIH/SIDA, lactancia materna, entrega de combos multivitamínicos para embarazadas y de medicamentos y ayudas técnicas a personas con discapacidad.

A propósito de esta jornada, la autoridad única de Salud en el estado Aragua, Juan Dávila, acotó que “con este nuevo abordaje que estamos realizando a las familias de Guasimal, vamos cumpliendo con el objetivo trazado por nuestro gobernador, Rodolfo Marco Torres, de convertir a esta comunidad en un urbanismo modelo para todo el país”.

“Cada día, cada semana, seguimos haciendo todo nuestro esfuerzo por resguardar la salud de nuestro pueblo y atender a las poblaciones más vulnerables del estado. Es el principio humanista que nuestro presidente Nicolás Maduro ha cultivado en nosotros y que forma parte de todas nuestras acciones”, detalló Dávila, quien además resaltó el apoyo incondicional que reciben del ministro del Poder Popular, Luis López las aragüeñas y los aragüeños.

Edgar González, habitante de Guasimal, agradeció “la jornada médico-asistencial en la que se realizaron aportes como sondas, pañales y medicamentos a las personas con discapacidad que vivimos aquí en el urbanismo. Agradezco especialmente al presidente Nicolás Maduro, al ministro Luis López, por cada abordaje hecho a nuestra comunidad”.

González reconoció las acciones reivindicativas que ha materializado históricamente la Revolución por integrar a las personas con discapacidad a todos los ámbitos de la vida humana.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA