**El general y gobernador del estado Aragua lideró junto al comandante de la ZODI Aragua, Domingo Hernández Lárez, los ejercicios cívicos-militares en la Base Aérea El Libertador.

CIUDAD MCY.- Con el fin de supervisar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante las continuas amenazas lideradas por EEUU, se realizó con total éxito el ejercicio militar en el estado Aragua, el cual fue liderado por el general y gobernador Rodolfo Marco Torres y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, general de división Domingo Hernández Lárez.

El gobernador Marco Torres resaltó la unión de militares y civiles en el Ejercicio Militar de Defensa Multidimensional Independencia 2018, llevado a cabo en la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, donde participaron los 21 generales acantonados en la entidad y todos los alcaldes revolucionarios de Aragua y el protector del municipio Tovar, general Víctor Flores Urbina, en perfecta unión cívico militar, los cuales a su vez comandan los ejercicios militares en sus respectivas jurisdicciones.

“La defensa integral de la nación es un acto de patriotismo y lealtad absoluta y cada uno de nosotros la asume con total disciplina”, afirmó el gobernador Marco Torres, quien agregó que los ejercicios siguen los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para garantizar la paz en toda la nación ante las amenazas imperiales.

Entre las acciones realizadas en el ejercicio estuvo la entrega de fusiles a los 17 alcaldes revolucionarios de Aragua y al protector del municipio Tovar por parte del gobernador Marco Torres, ejercicios de operaciones aerotransportadas, prácticas de embarque de avión y postura de equipos para salto en paracaídas.

Además, las autoridades presentes en el ejercicio fueron adiestradas en el manejo de armas e hicieron uso del polígono de tiro, donde los alcaldes bolivarianos demostraron su puntería. “Este entrenamiento es prepararse para la guerra, el Ejercicio Multidimensional Independencia 2018, junto a los alcaldes y nuestra ZODI, se da para seguir el legado de nuestro Gigante Chávez y para demostrar máxima lealtad al presidente Nicolás Maduro y al pueblo bolivariano. ¡Venceremos!”, manifestó el mandatario aragüeño.

A su vez, el ejercicio contempló la conducción de tanques de guerra, donde el gobernador Marco Torres demostró en la cancha de conducción sus dotes de tanquista y los alcaldes practicaron la conducción de vehículos 8x8.

ALCALDES BOLIVARIANOS PRESTOS A DEFENDER LA PATRIA

Las alcaldesas y los alcaldes revolucionarios de los 17 municipios de Aragua y el protector del municipio Tovar, general Víctor Flores Urbina, demostraron su respaldo a los ejercicios cívico-militares de este sábado, realizados en la BAEL, donde recibieron de manos del gobernador Marco Torres un fusil para defender la Patria, además de encomendárseles la defensa integral en sus jurisdicciones ante cualquier amenaza extrajera.

CARLOS ANDRADE