Gracias al trabajo articulado entre Hidrocentro, Alcaldía de Ribas y comunidad se logró el restablecimiento del servicio

Ciudad MCY.-Gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía del municipio bolivariano José Félix Ribas, Hidrocentro y la comunidad organizada, fue reparada en corto tiempo la tubería matriz ubicada dentro de la urbanización Valles de Guaracarima, la cual surte de agua potable a 70% de los victorianos y victorianas.

Sumiré Ferrara, alcaldesa de Ribas, estuvo supervisando directamente los trabajos realizados en la entrada de dicho urbanismo, desde donde aseguró que “gracias a Dios y al trabajo articulado entre Alcaldía, Hidrocentro y la propia comunidad de Valles de Guaracarima, hemos dado respuesta se pudiera decir en tiempo récord, si tomamos en cuenta la magnitud de la avería; sin embargo, se actuó de manera inmediata y hoy la falla con el suministro del vital líquido quedó resuelta para el beneficio de 70% de los victorianos y victorianas que se vieron afectados para la situación”.

Se espera que en las próximas horas se inicie el bombeo desde Guacara por el Acueducto Regional del Centro, el cual surte del vital líquido al municipio Ribas. Cabe destacar que la Alcaldía asumió los gastos de las maquinarias necearías para ejecutar esta obra. Por su parte, Hidrocentro aportó los expertos y trabajadores en la materia así como parte de las herramientas utilizadas, y la comunidad organizada realizó otros aportes importantes.

Esta avería se presentó el pasado martes debido a que por 21 días se presentó una situación en el Acueducto Regional del Centro, razón por la cual el suministro estuvo suspendido durante ese tiempo. Esto trajo como consecuencia la acumulación de gas en la tubería y, una vez reactivado el servicio, la presión del agua y los gases originaron la avería en la entrada de la urbanización Valles de Guaracarima, a una profundidad aproximada de siete metros, explicaron los expertos.

Por su parte, Cruz Marcano, presidente de la Asociación Civil Valles de Guaracarima, agradeció tanto a Hidrocentro como a la Alcaldía de Ribas y su máxima autoridad, Sumiré Ferrara, por la pronta respuesta a la solicitud hecha por todos los vecinos, al tiempo que aseguró que gracias a ello la problemática no llegó a mayores.

Información Prensa Alcaldía de Ribas