Los proyectos fueron aprobados por mayoría de consejeros y consejeras

***Los recursos serán destinados en el fortalecimiento de los servicios públicos de la municipalidad***

CIUDAD MCY.-Dando cumplimiento a la Ley Orgánica de los Consejos Locales de Planificación Pública, se realizó la elección e instalación de la nueva directiva del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del municipio José Félix Ribas para el ejercicio fiscal 2018-2019.

La designación de la recién conformada junta directiva se realizó en consenso durante la primera sesión ordinaria del CLPP del año, a la que asistieron los consejeros y consejeras de la municipalidad.
La misma quedó integrada por la alcaldesa Sumiré Ferrara, como presidenta, mientras que fueron ratificados en sus cargos la consejera Yolanda Soler en la vicepresidenta y el consejero Williams Roche en la secretaría.

Asimismo, se realizó la aprobación por unanimidad del Plan de Inversión 2018, proveniente del Consejo Federal de Gobierno (CFG), destinado a fortalecer los servicios de aseo urbano, alumbrado y vialidad de la jurisdicción.

El primero de ellos –mencionó la mandataria– es la rehabilitación de dos unidades de manejo integral de desechos sólidos del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Ribas (Imaur); el segundo punto aprobado fue la rehabilitación de un camión cesta para la mejora del sistema eléctrico, mientras que el tercer proyecto irá hacia la demarcación de las avenidas Francisco de Loreto y Victoria.

Durante su derecho de palabra, la presidenta del CLPP aseguró que con los puntos aprobados durante la orden del día se profundizará en las mejoras de los servicios públicos de la entidad para el beneficio del pueblo.

Reconoció las debilidades en materia de operatividad con las que recibió el municipio, pero destacó su gran compromiso de trabajo para solventar progresivamente cada unas de las problemáticas presentes en la municipalidad, contando siempre con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Vale resaltar que durante la sesión se abrió un derecho de palabra en donde los consejeros y consejeras, además de felicitar y ratificar su apoyo a la nueva directiva, reafirmaron su disposición de trabajo para continuar profundizando y consolidando los proyectos y planes sociales en beneficio de la población ribense.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS