Rangel manifestó que en caso de que la derecha venezolana acuda al evento comicial se correrá el riesgo para ellos de un desastre total

CIUDAD MCY.-La división interna es el principal obstáculo que tiene la oposición en Venezuela para elegir a su candidato de cara a los comicios presidenciales del venidero 22 de abril, afirmó el analista político José Vicente Rangel.

“La división interna sería un obstáculo de gran magnitud. Ya está dividida la oposición: un sector va a participar y otro se va a abstener”, dijo en el segmento Confidenciales de su programa José Vicente hoy, transmitido por Televen.

Expresó que en el caso de que toda la oposición decida ir a la contienda electoral la escogencia de un candidato único sería un trabajo complicado en sus distintas fórmulas, consenso o primarias, ésta última imposible por los tiempos que ello supone, analizó Rangel.

Precisó que a la oposición venezolana le falta organización para llevar el programa electoral; además, la crisis interna le impide elaborar un proyecto aceptable por la colectividad y “sin una línea de acción permanente que genere confianza en sus actores, debido a la dependencia vergonzosa que demuestra permanentemente”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticia (AVN).

José Vicente Rangel se preguntó “¿Cómo puede ser opción atractiva una oposición errática que siempre genera confusión en su propia gente? ¿Cómo le pueden creer los seguidores a dirigentes cuya característica principal es la comisión sistemática de errores?”.

En este sentido, el periodista señaló que en caso de que la derecha venezolana no acuda a los comicios están “planteando la siniestra opción manejada por Estados Unidos, España y Colombia de no reconocer la realización de los comicios y de actuar en función de escalar más las amenazas de bloqueo” contra el país.

Información VTV | YVKE