CIUDAD MCY.-Tras el segundo desmantelamiento de un laboratorio para procesar cocaína en la frontera con Colombia, información suministrada por el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, expresó que el vecino país es el primer productor de narcóticos en el mundo y que sus niveles de producción han crecido de forma sustancial en los últimos años.

«Colombia es el primer productor de cocaína en el mundo certificado por la ONU. EEUU aportó del dinero de sus contribuyentes miles de millones de dólares a través de Plan Colombia para acabar con la producción. Curiosamente se incrementó a niveles insospechados. Complicidad de gobiernos» escribió en su red social Twitter @DrodriguezVen, haciendo referencia a la noticia de la Operación Relámpago, acción militar y policial venezolana que logró detectar y desmembrar los refugios clandestinos para la fabricación de productos alucinógenos a base de cocaína.

El pasado viernes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló un campamento con 15 laboratorios rudimentarios para la elaboración de clorhidrato de cocaína en la frontera con Colombia en el estado Zulia.

Asimismo, se informó este domingo la desarticulación de otros siete laboratorios en zona fronteriza. Ambas acciones corresponden al Ejercicio de Acción Defensiva Independencia 2018 en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia.

Información CIUDAD CCS