Implementos donados a Conare para la plantación de más de 5 millones de especies

*** Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico y Yaracuy serán los primeros estados en recibir la dotación

CIUDAD MCY.-Desde el Vivero Institucional Henry Pittier, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó la dotación de insumos para la producción del año 2018 en el marco del Plan Nacional de Reforestación.

Durante la jornada, los coordinadores regionales de Conare recibieron la entrega de palas, chícoras, carretillas, rastrillos, tanques de agua, picos, entre otros, con el fin de fortalecer la producción y cuidar los viveros de la institución.

Heryck Rangel, presidente de Conare, resaltó que la entrega de insumos es necesaria para la producción de más de 5 millones de plantas, meta para el año 2018. “El presidente Nicolás Maduro, junto al ministro Ramón Velázquez Araguayán, ha dispuesto los recursos necesarios para que Conare y la Misión Árbol cuenten con las herramientas necesarias para desplegarnos a nivel nacional y seguir avanzando en la producción”, acotó.

Indicó que esta semana se realizó el primer esquema de distribución de insumos a los estados Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico y Yaracuy, al tiempo que informó que se realizará un segundo esquema que abarcará los 24 estados del territorio nacional.

Rangel hizo un llamado al pueblo venezolano para que se integre a las actividades de reforestación que ha impulsado el Gobierno Bolivariano, “para que los niños, niñas y la familia venezolana sean protagonistas en las jornadas de reforestación”.

Por otra parte, mencionó que en la estrategia del Plan Nacional de Reforestación existen cuatro especies de plantas: ornamentales, forestales, frutales y medicinales, las cuales pueden ser ubicadas en cualquier espacio. “Las plantas medicinales y frutales son plantadas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); las forestales tienen fines comerciales y protección de cuencas, y las ornamentales las estamos trabajando para la recuperación de plazas y ejes viales”, explicó.

El presidente de Conare hizo una invitación al Poder Popular para la conformación de brigadas ecosocialistas y unidades para establecer en las comunidades viveros que garanticen la propagación de las especies, protección y el amor hacia los árboles. “Es un esfuerzo que hacemos entre todos para la preservación de la vida y salvar la especie humana, que es el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019”, dijo Rangel.

Información PRENSA MINEA