CIUDAD MCY.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a la calma y moderación en Bangladesh en medio de las protestas que han dejado centenares de muertos y heridos, reporta Prensa Latina este lunes.

De acuerdo con el portavoz adjunto del secretario general de la ONU António Guterres, Farhan Haq, “las Naciones Unidas siguen muy de cerca la situación en Bangladesh”.

El organismo señaló que se deben respetar el derecho de reunión pacífica y expresión, instando a las fuerzas de seguridad a proteger a quienes se encuentran en las calles de Dacca y otras ciudades de Bangladesh.

En las últimas horas, renunció la ahora exprimera ministra Sheikh Hasina, mientras que el jefe militar de Bangladesh, Waker-uz-Zaman, anunció que buscará orientación del presidente Mohamed Shahabuddin para formar un gobierno interino.

Las protestas comenzaron cuando un grupo de jóvenes exigieron el fin de un sistema de cuotas para empleos gubernamentales.

Hasta ahora, hay 200 personas han fallecido en las primeras semanas de las manifestaciones que se iniciaron en julio, pero este reciente fin de semana se estiman otras 80, así como al menos 13 policías.

AVN