Jóvenes aprendices de Mecánica y Electricidad Industrial reciben taller formativo de Protección Civil

*** La actividad estuvo a cargo de Protección Civil, Corposalud y Gestión Ambiental del municipio Revenga

CIUDAD MCY.-En las instalaciones del Instituto Venezolano-Suizo Henri Pittier, ubicado en El Consejo, se llevó a cabo el taller de autoprotección y primeros auxilios dictado a 92 jóvenes, con edades entre 14 y 18 años, que reciben formación como aprendices en las áreas de Mecánica y Electricidad Industrial.
Dicho curso fue organizado por funcionarios de Protección Civil Revenga, a cargo de Lisbeth Páez, con el apoyo de la doctora Marielis Delgado, representante de Corposalud en el municipio, y Héctor Rodríguez, en materia de Gestión Ambiental, con el objetivo de instruir a los jóvenes en materia preventiva ante situaciones adversas.

“La finalidad de este taller es enseñarles a los muchachos qué hacer ante escenarios de riesgo, que sepan cómo actuar ante posibles sismos, terremotos, incendios, inundaciones, enfrentamientos, accidentes, caídas, fracturas, quemaduras, mordedura de serpiente, entre otros, sobre todo abordar estos temas preventivos desde adolescentes y jóvenes para que estén preparados y puedan aplicar y multiplicar las estrategias correctas a la hora de cualquier emergencia”, dijo Páez, directora municipal de Protección Civil.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para hacer la invitación, tanto a los aprendices del instituto como al público en general, al Caribe Wabe (Olas del Caribe). “Estamos atendiendo el llamado de la Dirección Nacional de Protección Civil y Gestión de Riesgo y Operaciones como uno de los 32 países participantes a realizar un simulacro de sismo de 8.6 grados de magnitud el próximo 15 de marzo para preparar a los habitantes de nuestro municipio, considerando la importancia de estar preparados ante un posible tsunami, para nosotros como municipio no costero, es importante formar a los habitantes que por lo general siempre visitan las playas”.

Es importante mencionar que para este simulacro los interesados deben inscribirse previamente a través del correo prevencion@funvisis.gob.ve o mediante el 0800-TEMBLOR (8362567), donde se podrán comunicar para mayor información. Además, recalcó que no hay un límite de cupos, por lo que podrán participar todas las personas que se inscriban mediante la página antes referida.