La acción del torneo estadal inició con todo en los campos del Ipsfa FOTO PRENSA ASOBÉISBOL ARAGUA

CIUDAD MCY.-Este fin de semana arrancó el Campeonato Estadal Categoría Infantil AA (11-12 años) de la Asociación de Béisbol del Estado Aragua (AsoAragua), ente adscrito a la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol). Este evento, que contará con la participación de 17 selecciones, se estará desarrollando en el estadio Ipsfa de Maracay, sede de la Academia AQ Sports Agency (quien es el patrocinante del torneo), y de la Escuela de Béisbol Menor Aguiluchos.

La jornada inaugural comenzó con el desfile de todos los equipos participantes en el campeonato; seguidamente tomaron la palabra los miembros de Asobéisbol Aragua, luego del presidente de la Liga INCE, Juan Carlos Cardozo, y finalizó con el presidente de AQ Sports Agency, Alexis Quiroz, quienes desearon éxitos a todas las delegaciones participantes. De igual forma, se le rindió homenaje al Luis Herrera Moreno (presidente del Consejo de Honor de la Liga INCE), quien ha sido un pilar directivo en el béisbol menor de la entidad, para luego culminar con la elección de las madrinas.

Los equipos que buscarán el campeonato son: Liga INCE (A y B), Las Mercedes, MBI, Linares Alcántara, Municipal (A y B), Libertador, Lisuca, Cagua, Revenga, Mariño, Bolívar, Lamas, Santos Michelena, Gigantes y Lisur, siendo alrededor de más de 250 peloteros los que participan en este torneo.

Asimismo, este estadal se estará efectuando en distintos escenarios deportivos del estado: Ipsfa como sede principal, Independencia, Palomares y Natividad Patiño. Es importante mencionar que este campeonato culminará el próximo sábado con la gran final en el estadio del Ipsfa.

Por último, los organizadores del evento anunciaron que en todas las redes sociales, tanto de @AsoAragua, @Fevebeisbol, @FotoSportGroup y @LigaINCE, se estará colocando la información correspondiente en cuanto a los resultados de los encuentros, así como también fotos, videos e informaciones de los momentos más interesantes del campeonato.