CIUDAD MCY.- Mediante labores ejecutadas entre enero y julio de este año, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) restituyó los servicios de telecomunicaciones a más de 480.000 suscriptores en todo el país.

En su cuenta en la red social X, la telefónica señala que esto fue posible “gracias a la implementación de distintas estrategias a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan Resolución Integral de Averías”.

Al respecto, la empresa precisó que las labores desarrolladas por cuadrillas técnicas contemplaron entre otras acciones: reparaciones tanto de averías masivas como de casos individuales, mantenimientos correctivos en cables y medios de transmisión, modernización de redes de cobre a fibra óptica e instalación de servicios.

Además, destaca la articulación con el poder popular constituido en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones en las regiones Capital, Centro, Occidente, Oriente, Andes, Los Llanos y Guayana, lo que permitió responder a los reportes realizados por los usuarios a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

“En diversas zonas del país como en el municipio Libertador de Caracas, el municipio Vargas de La Guaira, en San Felipe, estado Yaracuy, en el municipio Caroní del estado Bolívar, así como en el estado Barinas se han desarrollado abordajes importantes en el marco del sistema 1×10 del Buen Gobierno, y del Plan de Resolución de Averías”, detalló la Cantv.

AVN