El gobernador Marco Torres instó a los representantes a obtener un mayor compromiso con el pueblo, para que los alimentos lleguen a todo el territorio aragüeño FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.-El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, se reunió este lunes con el Estado Mayor de Alimentación de la entidad, con la finalidad de articular el plan de acción en la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que se ejecuta a través de la red Mercal, Pdval y ALAS; además se evaluó rigurosamente la Feria del Campo Soberano, que se ha realizado en las diferentes parroquias de la población.

En esta mesa de trabajo, el gobernador comunicó que el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y Costaragua se estarán integrando a las Ferias del Campo Soberano para la comercialización de proteínas como el pescado, al igual que el pollo y carne, además dijo que se está articulando con los productores del sur de Aragua para la distribución de verduras y legumbres, sin intermediarios.

“Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para seguir fortaleciendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en lo que respecta a la distribución de alimentos al pueblo. Todos los lunes nos debemos reunir para hacer una rigurosa revisión de cómo está funcionando la cadena alimenticia en la entidad”, dijo.

Asimismo, mencionó que se evaluaron las necesidades de cada una de las instituciones encargadas de la distribución de alimentos como Mercal, ALAS y Pdval. “Estamos aplicando las 3 R dónde se tenga que aplicar: Revisión, Rectificación y Reimpulso, de la mano del Poder Popular”, agregó.

MÁS DE MIL 50 FAMILIAS BENEFICIADAS EN FERIA DEL CAMPO SOBERANO
Relató que el pasado sábado 24 se realizó la Feria del Campo Soberano en el municipio Libertador, sector Los Hornos. “Allí se sintió la presencia del Gobierno nacional y regional, a través de Mercal, Sunagro, con las panaderías artesanales, Lácteos Los Andes, y atención integral a través de Corposalud, con la participación de Insopesca y otras instituciones, donde fueron beneficiadas más de mil 50 familias.

Respecto al cobro de fletes, copias y transporte en los CLAP, el gobernador Rodolfo Marco Torres aseguró que no se debe cobrar “ni un medio”, y aseguró que Mercal y la Gobernación asumen esos costos, “ya está coordinado con todos los alcaldes de la entidad”.

Reina Betancourt/Prensa GBA