Esta feria recorrerá todos los estados del país

CIUDAD MCY.-La 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) sigue su recorrido por la geografía nacional y su próxima parada será en el estado Lara, donde se desarrollará del 1˚ al 3 de marzo en diversos espacios de Barquisimeto, capital de la entidad occidental.

La fiesta de la palabra arriba al estado musical luego de despedirse de Aragua, donde llevó literatura a grandes y chicos. Allí contó con masiva asistencia de público y una nutrida agenda de actividades que abarcaron todo el abanico cultural.

Está previsto que el menú larense contemple presentaciones de libros y revistas, encuentros con escritores, charlas, foros y actividades para niñas y niños orientadas a la promoción de la lectura.

DE FIESTA TODO EL AÑO
El calendario difundido por el Centro Nacional del Libro (Cenal), que organiza la Filven, contempla la visita de la Feria a todos los estados del país.

Es así como luego de su paso por Lara, la Filven arribará a Vargas del 7 al 9 de marzo, a Zulia del 8 al 10 de marzo, y a Miranda del 16 al 18 del mismo mes.

En abril, visitará Yaracuy, Apure, Guárico y Portuguesa; en mayo, Cojedes, Barinas, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta; en junio, Sucre, Carabobo y Bolívar; en septiembre, le corresponde el turno a los estados andinos, Mérida, Táchira y Trujillo; y finalmente en octubre a Delta Amacuro y Amazonas.

La 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) tiene a Rusia como país invitado de honor, celebrando los 100 años de la Revolución Bolchevique, y también rinde tributo al investigador, ensayista y catedrático, Alberto Rodríguez Carucci.

Información AVN