CIUDAD MCY.-  “Una simple equivocación o juicio erróneo podrían desencadenar un conflicto nuclear, lo que, a su vez, provocaría seguramente una nueva guerra mundial”, señala el diario oficial del gobernante Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun.

 
El rotativo norcoreano tacha de “provocaciones” las maniobras conjuntas que realizaron el sábado EEUU y Corea del Sur cerca de la península, en las que participaron bombarderos estratégicos B-1 Lancer estadounidenses.

 
El periódico asevera que las misiones de dichos aviones de combate en estos momentos cruciales son como “la locura de jugar con fuego encima de un polvorín”.

 
Según alerta el diario, en el caso de que ocurra algo durante este tipo de ejercicios militares, Pyongyang no dudará en adoptar “medidas legítimas de defensa”, incluso si éstas comprometen el uso de sus misiles balísticos.

 
Se trató de la undécima prueba misilística norcoreana en lo que va de año. Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares y su programa de misiles blindan su estrategia de defensa ante la hostilidad y los movimientos belicistas de EEUU.

 

Información HISPANTV