Soldados colombianos en Arauquita, departamento de Arauca | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- Cinco soldados colombianos murieron y diez resultaron heridos este martes como consecuencia de un ataque con explosivos realizado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona localizada en la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Tenemos cinco hombres nuestros asesinados y diez heridos. Ellos cumplían una actividad operacional de control de rutas” en una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, declaró el comandante del Ejército colombiano, general Ricardo Gómez.

El ataque tuvo lugar mientras los militares colombianos realizaban movimientos tácticos motorizados, vía Tibú Salazar de las Palmas, cuando se activó un artefacto explosivo instalado por los guerrilleros del ELN.

El Ejército del país suramericano emitió un comunicado en el que rechazó las “acciones indiscriminadas” del ELN que, “ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas, emplea medios y métodos de guerra no convencionales”.

El ELN perpetró este atentado dentro de su promesa de continuar sus acciones militares hasta que Bogotá le preste verdadera atención. De momento, la guerrilla plantea iniciar cuanto antes el quinto ciclo de conversaciones (congeladas desde enero) con el Gobierno.

Información HISPANTV