CIUDAD MCY.-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé núcleos convectivos generadores de precipitaciones de intensidad variable en buena parte del país, tras la llegada de la onda tropical 29 al territorio nacional.
El Inameh reseñó que prevalece cielo nublado y lluvias con actividad eléctrica sobre la Guayana Esequiba, Bolívar, Anzoátegui, Amazonas, Mérida, Sucre, Monagas, Táchira, este de Apure, Barinas, Portuguesa, Miranda, Caracas, La Guaira y Zulia.
También informó que la onda tropical número 29 se desplaza al norte de la Guayana Esequiba e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical originando abundante nubosidad con presencia de células convectivas productoras de precipitaciones.
Se mantienen en constante monitoreo de la tormenta tropical Ernesto, ubicada a 647 kilómetros al norte del estado Sucre. Las condiciones atmosféricas son propicias para el desarrollo gradual de este sistema, es probable que se forme un huracán de categoría 1 el jueves a las 02:00 HLV.