Agrupaciones musicales regionales y nacionales  presentaron lo mejor de su repertorio

***La actividad contó con el acompañamiento de la gobernadora de Aragua Caryl Bertho

 
CIUDAD MCY.- Este sábado desde las 4:00 pm, los espacios de Aracafé en el parque Carlos Raúl Villanueva, en Maracay, se convirtieron en la sede del Festival Musical y Cultural El Convite, organizado por jóvenes y artistas de este movimiento con el objetivo de convocar e incentivar a la juventud practicante de alguna disciplina artística como el canto, la música u otra área, a conquistar espacios por la paz y el encuentro, donde todos somos iguales.

 
Durante la actividad, que contó con la asistencia de la gobernadora de la entidad, Caryl Bretho, se presentó una serie de actividades realizadas por diversas agrupaciones y colectivos pertenecientes del acervo cultural urbano venezolano, músicos de fusiones tropicales y urbanas, reggae, rap y hip hop.

 
Entre las agrupaciones participaron La Comparsa Marabunta, Dj Yeko, Los Pecaya, CPRO, Camilo el 100, Rap SVT, Dano y la Social Pachanga, entre otros artistas, quienes tomaron los escenarios para hacer pasar al público un rato diferente.

 
Los integrantes de La Comparsa Marabunta debieron realizar su presentación por primera vez con pista debido a que sus instrumentos fueron quemados durante los hechos acaecidos el 24 de junio en Otro Beta.

 
Mencionaron que a pesar de esa situación continuarán con su labor musical, sin que nadie los detenga e hicieron un llamado a la oposición venezolana a que no se ensañen con los cultores porque con cultura no se daña a nadie.

 
El Convite es una iniciativa nacional organizada por el Frente Francisco de Miranda (FFM) con el apoyo de movimientos musicales urbanos y se desarrolla en los estados Miranda, Anzoátegui, Cojedes, entre otras.