Bomberos de la UCV extinguieron fuego en áreas de vegetación pertenecientes al Henri Pittier | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Desde el pasado fin de semana, en horas de la noche, el Parque Nacional Henri Pittier estuvo incendiado en distintas áreas de vegetación, acción que fue controlada por los bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Campus Maracay, y Bomberos de la Universidad Simón Rodríguez, donde realizaron operaciones para extinguir el fuego.

Estas actividades de control fueron dirigidas por el del segundo comandante, Freddy Rodríguez, quien expuso que las acciones se desarrollaron desde las 7:00 pm hasta las 2:00 am. Explicó que la primera comisión estuvo integrada por bomberos de la UCV Maracay, de igual forma efectivos de la Universidad Simón Rodríguez, quienes se unieron a la segunda avanzada para el combate y extinción de las llamas que consumían la vegetación de la montaña.

Rodríguez explicó: “Al recibir el llamado se envió una comisión requerida por Protección Civil, y al ser informado de la magnitud del evento se solicitó apoyo a los bomberos de la Universidad Simón Rodríguez y de la UCV, quienes inmediatamente se pusieron a la orden y en equipo se realizó la labor encomendada”.

Asimismo, el segundo comandante detalló que, a pesar de lo complicado de la situación, y de la longitud que cubría unas cinco hectáreas de vegetación, fue abatido el fuego. Por último, acotó que de igual forma contaron con el apoyo de Protección Civil Aragua (PC).

ELIMAR PÉREZ