Comunidad organizada recibe talleres formativos sobre reparación de bombillos | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Para brindar herramientas en el área socio-productiva, la unidad de Creación Intelectual de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Aragua, dictó un taller de reparación de bombillos, dirigido a la comunidad organizada que hace vida en la poligonal, específicamente en los sectores Piñonal y Santa Inés, de los municipios Girardot y Francisco Linares Alcántara, respectivamente.

La actividad estuvo a cargo de Ysabel Gil y Oswaldo Godoy, y contó con la participación de voceros de organizaciones sociales y la comunidad de Piñonal, en la Unidad Educativa San Francisco de Paola de Santa Inés, donde se generó un intercambio de saberes que proporcionó a los asistentes las técnicas autosustentables para recuperar bombillos ahorradores dañados.

Dichos bombillos, a diferencia de los convencionales, están compuestos por un circuito que contiene filamentos, siendo el despegue de estos la causa más frecuente del daño, lo que impide conducir energía eléctrica; sin embargo, tienen la ventaja de repararse para ser reusados.

Es por este motivo que el taller no sólo genera conocimientos, sino que también es una acción que promueve el quinto objetivo del Plan de la Patria, al contribuir con su uso la preservación del planeta. De igual forma, impulsa el área socio-productiva en la comunidad, con la finalidad de crear mecanismos autosustentables que propicien el desarrollo social en materia energética. Se tiene previsto efectuar próximos talleres para continuar beneficiando a demás sectores de la poligonal.

Información PRENSA UNES