Destacados maestros de la guitarra le rindieron homenaje al maestro Luis Ochoa

CIUDAD MCY.- Como parte de las actividades conmemorativas del tercer aniversario del fallecimiento del compositor Luis Ochoa, este sábado 8 de julio, a las 11:00 am, se realizó un concierto en su homenaje en el foyer del Teatro de la Ópera de Maracay.

 
La coralista Haydee Nieves, esposa de Ochoa, mencionó que desde el primer año del fallecimiento del guitarrista ella junto a uno grupo de sus estudiantes ha realizado este homenaje con el fin de que las nuevas generaciones musicales conozcan y mantengan vivo el legado de su esposo.

 
Mencionó que este músico fue muy diverso respecto a la labor, porque no solo fue un excelente guitarrista, sino también compositor y arreglista.

 
“No solo compuso para guitarra por ser guitarrista; también arregló música de cámara, para piano, voz, guitarra y orquesta; coro y orquesta, entre muchos ensambles y agrupaciones”, dijo.

 
En el concierto participaron destacados guitarristas de la región y exalumnos de este artista, tales como Pablo Gámez, César Maldonado, Esteban Ojeda, Jhibaro Rodríguez, Daniela Aguirre, Jesús Hernández y La Camerata de Aragua, quienes presentaron el recital  Música para guitarra y de cámara de Luis Ochoa, donde a través de las puntadas de sus guitarras interpretaron las más importantes piezas de este artista.

 
En esta ocasión, también se rindió un pequeño pero merecido homenaje a Antonio Lauro por el centenario de su nacimiento.

 
El maestro Ochoa se dedicó a la composición, y en su haber contó con obras para guitarra solista, ensambles, piano, coro, música de cámara, orquesta sinfónica, oratorio y la ópera 19 de abril de 1810, solicitada por la Compañía Nacional de Música y estrenada en el Teatro Teresa Carreño en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

 

LUZMAVIAL ALVARADO